Shuttle SH67H3

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

5.-El Montaje

Para el montaje mínimo del equipo necesitaremos un procesador, memoria y disco duro. Con estos tres componentes el equipo estará completamente funcional, pero además en sus 12,8 litros podemos montarle: una gráfica, una sintonizadora de TV, una unidad de DVD/Bluray, un segundo disco duro…

Para nuestro montaje hemos elegido los siguiente componentes:

Shuttle SH67H3

El precio de estos componentes asciende a 448 Euros. En caso de solo querer montar el procesador, memoria y disco SSD, el total asciende a 222 Euros.

Shuttle SH67H3

La configuración elegida es adecuada para que el equipo funcione como HTPC. Claro está que se necesitará un segundo disco duro, que en función de nuestras necesidades lo podremos colocar vía SATA, eSATA, USB 2.0, USB 3.0 o por Red. La gráfica no es estrictamente necesaria para un HTPC básico, pero hemos querido ver como este equipo también puede darnos buenos momentos de juego.

Es recomendable seguir el manual a la hora de montaje y lo primero es montar el procesador. Para ello desmontamos el soporte de las bahías de 3,5” y 5,25” y el sistema ICE de refrigeración.

Shuttle SH67H3

Shuttle SH67H3

El montaje del procesador es el habitual; se coloca el procesador en el zócalo, se aplica pasta térmica y se vuelve a montar el sistema ICE.

Shuttle SH67H3

Ahora llega el momento de montar la memoria en la posición correcta. En este caso al tener dos módulos se montan en los bancos de color amarillo.

Shuttle SH67H3

Tras la memoria toca la instalación del disco duro y la unidad de Bluray. En nuestro caso hemos elegido un disco de 2,5”, pero gracias al adaptador que incorpora el HDD, se puede colocar sin problemas en una bahía de 3,5”. Por último se coloca la unidad de Bluray en la bahía superior.

Shuttle SH67H3

Shuttle SH67H3

Una de las grandes ventajas de los miniPC de Shuttle es poder colocar una gráfica potente, en este caso colocaremos una GTS450 de Asus. Al colocar este modelo de tarjeta gráfica no será posible utilizar el puerto PCI Express. Además no deberemos olvidar colocar el conector de 6 pines de alimentación y verificar el consumo de la gráfica. Este modelo de Asus incorpora el conector en la parte superior de la tarjeta, por lo que será necesario desatornillar el módulo de las bahías para poder conectar la alimentación.

Shuttle SH67H3

Shuttle SH67H3