ZOTAC ZBOX AD04 Plus

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

El Exterior

El ZOTAC® ZBOX AD04 Plus, está fabricado enteramente en plástico, con dos acabados diferenciado, las dos tapas está acabadas en color negro brillante y el resto en un plástico semi-mate de color gris, que imita el acabado de aluminio. por ambas caras. A pesar de estás completamente hecho en plástico el equipo se siente robusto y bien construido, sobretodo valorando el aspecto de calidad/precio.

ZBOX AD04 Plus

Centrándonos ya en el frontal, de derecha a izquierda, podemos encontrar el botón de encendido, dos pequeños led que nos indican diferentes funciones cuando la máquina está en funcionamiento, un USB 2.0, un lector multi tarjetas 4 en 1, con la que podremos ver nuestras fotos o videos directamente desde nuestra cámara en el equipo o TV y finalmente encontramos la toma de micrófono y auriculares.

ZBOX AD04 Plus

A continuación veremos la parte trasera donde se encuentran las conexiones, lo primero que veremos será el conector de la fuente de alimentación externa de 65W, a continuación disponemos de una salida de audio digital SPDIF y dos salidas de vídeo, una Display Port y otra HDMI, gracias a estas dos salidas de vídeo este ZBOX puede darnos salida de imagen a dos monitores o TVs. Seguidamente veremos dos puertos USB 2.0, un puerto Giga bit Ethernet, dos USB 3.0 y finalmente la conexión para la antena Wifi externa.

ZBOX AD04 Plus

En la parte superior del AD04, tendremos un puerto USB 2.0 y una rejilla de ventilación, por la que sale el aire caliente que es absorbido por el pequeño ventilador interior.

ZBOX AD04 Plus

La parte inferior, de este equipo, es particular por dos cosas, la primera lo sencillo que es su apertura, ya que con sólo quitar los dos tornillos negros podemos acceder al interior de ZBOX AD04 y lo segundo la hendidura central, que ayudará a mantener el equipo estable y seguro en su base, si queremos ponerlo en vertical.

ZBOX AD04 Plus

Si nos fijamos en la parte superior, esta está fabricada con plástico brillante con el logo de ZOTAC® impreso en una de sus esquinas. Además cuando el equipo está encendido veremos el típico aro luminoso, es este caso de color verde en la parte central del ZBOX AD04 Plus. Este aró luminoso puede ser activado y desactivado desde la BIOS del equipo.

ZBOX AD04 Plus

La parte inferior, está fabricada con el mismo material que la superior, pero incorpore dos rejillas de ventilación circulares, para mantener fresco el conjunto.

ZBOX AD04 Plus

El Interior

A la hora de adquirir un ZOTAC® ZBOX AD04 Plus, tenemos dos opciones, comprar el modelo AD04 Plus que integra 2 GB de RAM y disco duro de 320 GB o decantarnos por el modelo AD04 normal que viene sin memoria y sin disco duro

Como ya vimos al principio del artículo el ZBOX AD04 integra en su interior la solución de AMD que incluye su nuevo procesador de doble núcleo que funciona a 1.65Ghz, y una GPU AMD Radeon HD 6320, que mejora sensiblemente el rendimiento de su versión anterior además contamos con la posibilidad de instalar hasta 8 GB de RAM DDR3 hasta 1333 Mhz y lo mejor de todo es el consumo energético de la APU fabricada por AMD no sobrepasa los 18W.

Acceder al interior del equipo es muy sencillo y rápido, tan sólo tendremos que quitar dos tornillos y después deslizar la tapa plástica trasera hacia arriba. De esta forma accederemos al interior para poder hacer un cambio de RAM o Disco Duro.

ZBOX AD04 Plus

El AD04 Plus incluye un disipador tipo slim, fabricado en cobre y una aleación metálica conductora, muy utilizado en soluciones portátiles, este incorpora un pequeño ventilador de bajo nivel sonoro. El equipo es silencioso, incluso cuando lo tenemos funcionando al máximo, el ruido es muy aceptable.

Si nos hemos decidido por comprar la versión AD04 Plus, el equipo vendrá con un sólo módulo de 2 GB de RAM DDR3 1333 Mhz, por lo que tendremos una ranura de RAM libre, para poder poner tranquilamente otro módulo de 2 GB y por un poco más llegar a 4GB de RAM.

ZBOX AD04 Plus