Flirc

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

3.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

Para las pruebas hemos utilizado 4 mandos distintos:

  • Mando LG de TV
  • Mando Onkyo de un Amplificador
  • Mando Logitech Harmony 785
  • Mando Windows Media Center

Como veis un catálogo muy amplio y que nos permitirá probar extensamente Flirc.

Flirc

Hasta ahora, el lector habrá visto un receptor infrarrojo, pero llega el momento de ver la diferencia entre Flirc y el resto. Para empezar Flirc dispone de un software realmente sencillo e intuitivo para configurarlo. Además este software está disponible en Windows, Mac y Linux. Para ello se ha programado el interfaz en QT, una librería de programación multiplataforma muy útil para este tipo de desarrollos.

Flirc

La configuración es tan sencilla, que os dejamos un video para que veáis lo que cuesta realizar la configuración básica.

**Video Disponible en breves**

Tras esta configuración el mando ya esta completamente funcional y reacciona a las teclas que hemos configurado. Y no solo eso, si llevamos Flirc a otro equipo, funcionará con la configuración que hemos almacenado previamente.

En nuestras pruebas Flirc ha funcionado mejor increíblemente bien. Apuntando hacia cualquier ángulo, Flirc ha recibido toda y cada una de las pulsaciones. El único mando que ha funcionado un poco peor ha sido el de Media Center.

Pero no solo es posible configurar 6 teclas con Flirc, disponemos de 4 configuraciones extras: Full Keyboard, Boxee, XBMC y Windows Media. Esto nos facilitará la configuración de las teclas en función del uso que necesitemos. Además no es necesario reprogramar todas las teclas de golpe, sino que podemos realizar esta programación de manera individual.

Flirc

Flirc

Por último comentar que desde el software es posible actualizar el firmware del dispositivo, y guardar/cargar configuraciones de mandos que hallamos realizado.