Flirc

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

4.-Conclusiones

Al igual que CEC – USB Adapter nos sorprendió por lo innovador de su tecnología, Flirc nos ha enamorado con su sencillez, flexibilidad y perfección, en un sector donde creíamos que todo estaba inventado.

Flirc

Flirc es un producto compacto, de buena construcción y que se configura de manera sencilla. El software está perfectamente diseñado para ofrecer control sobre los principales software de HTPC. Además está disponible para cualquier sistema operativo: Mac, Windows y Linux.

Lo hemos probado con distintos mandos y su funcionamiento ha sido fantástico, quizás con el mando Windows Media Center algunas pulsaciones no se recibían correctamente.

Flirc continua evolucionando, en estos momentos hay disponibles firmwares beta que añaden funcionalidad como despertar al equipo cuando esta dormido o disponer de soporte para Media Keys.

El precio de Flirc es de 24,95$ + 16,95$ en gastos de envío, en total unos 33 Euros. En estos momento no hay en stock, pero si realizáis la reserva os ahorrareis 5$. El precio no es excesivo, pero los gastos de envío lo encarecen un poco, así que juntaros con unos amigos y pedid varios a la vez.

Es muy importante destacar que parte del precio del producto va para una fundación de lucha contra el cáncer. Jason, el creador de Flirc junto a su mujer, padeció cáncer y tras recuperarse decidió apoyar la fundación del doctor que le trató, Dr. Heinz Lenz.

Como conclusión, Flirc no ha inventado nada que no existiera anteriormente, pero ha llevado a la perfección el concepto de receptor IR. Es sencillo, flexible y cómodo de usar. Si buscáis un receptor IR este es la mejor opción que encontrareis en el mercado, y si usáis un Logitech Harmony yo diría que es indispensable. Ha obtenido nuestra máxima nota y el sello de producto recomendable.

Por último agradecer a Jason Kotzin por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

 

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Alcanza la perfección en el mundo de los receptores por IR  
Funciona perfectamente con cualquier mando  
Fácil de instalar y configurar  
Software para Linux, OSX y Windows  
Almacena la configuración en su interior  
Firmware Actualizable  

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

 

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Mayo 2012 TodoHTPC.com