Kingston DTU G2 USB 3.0 16GB

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Conclusiones

Tras el análisis de la primera llave USB 3.0 de Kingston teníamos ganas de analizar el siguiente modelo. No esperábamos que la siguiente versión llegara tan pronto, pero así de loco está el mercado de las memorias.

Estéticamente ambas llaves son exactamente iguales, sólo se distinguen por la serigrafía del modelo. Kingston ha eliminado el cable para conectar a puertos USB 2.0, que como ya comentamos no le vimos utilidad en la primer modelo.

En las primeras pruebas de rendimiento hemos visto como el rendimiento ha mejorado sustancialmente. La llave de segunda generación alcanza los 120 MB/s en lectura y 80 Mb/s en escritura, cuando el primer modelo se quedaba en 93 y 71 Mb/s respectivamente. La llave rinde muy por encima de lo indicado en el blíster. Pero hay algo que nos ha decepcionado y es que el rendimiento haya bajado sustancialmente en escrituras aleatorias y sobre todo en la lectura y escritura de archivos “pequeños” (aproximadamente 5Mb). Es posible que la placa, los drivers o una mezcla de ambos provoque que la llave de segunda generación rinda sustancialmente menos que la de primera generación.

El precio de la llave se ha reducido bajando mas de 16 euros, hasta quedarse en aproximadamente 38 Euros (IVA incluido). Esta es una buena noticia; cada vez tendremos mas rendimiento y el precio de las llaves irá bajando. Siguen la tendencia de los SSD; al fin de al cabo son memoria.

Como conclusión una llave que empieza a demostrarnos que es capaz de ofrecernos el USB 3.0 . El precio se ha reducido sustancialmente y eso la hace mas accesible. Como gran punto negativo el bajo rendimiento en algunas pruebas, que lo colocan por debajo de su antecesora.

Por último agradecer a Kingston y en especial a Juan por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

El precio, cada vez mas bajo Temperatura que alcanza cuando trabaja al máximo rendimiento
Rendimiento en USB 3.0, cercano a los SSD’s de gama consumer La altura de la llave
Buena calidad de fabricación Rendimiento inferior en escritura aleatoria con respecto al modelo anterior
Se ha eliminado el cable USB en forma de Y, que no era necesario Rendimiento bajo en la lectura/escritura de múltiples archivos “pequeños” con respecto al modelo anterior
5 Años de Garantía
Mejora notablemente el rendimiento del modelo anterior en archivos grandes


Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 3 Estrellas
  • Prestaciones: 3 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Agosto 2011 por Le-Chuck.