Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El HTPC de Geek
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El HTPC de Geek

El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56559

• geek
  • Iniciandose
  • Temas: 11
Hola a todos.

Dentro de la confusión que hay en mi cabeza, solo hay una cosa que tengo muy clara, este verano me monto un HTPC, seguro.

He dado vueltas a casi todas las opciones, pero aún no me decanto al 100%.

Creo que si el Plan Avanza aún esta vigente en verano, el presupuesto para el equipo puede rondar los 1000 euros, así que puedo montarme un buena maquina, aunque necesitaré mucha ayuda.

He leído por el foro que la mayoría prefiere el silencio ante todo, yo también, pero mi equipo será potente. No quiero que se quede atrás, porque lo que hoy anda fluido, mañana se ve a saltos...

Potente no solo porque quiero manejar bluray a la perfeccion, sino porque algo tan normal como navegar se esta complicando mucho,flash dentro de flash, streaming en HD, HTML5, y demas historias, que me hacen pensar en un quad core para una multitarea tranquila.

Esto es que tengo mas o menos claro:

Prefiero una caja de las dimensiones aproximadas de la Antec fusión, porque tengo en mente comprarme un ampli decente algún dia y colocaros apilados.

Esto me permite barajar Matx y Atx,

Las Atx me gustan por tener mas puertos pci libres, por si luego me pongo SAT, TDT, o lo que puedan inventar en los proximos años/meses.

Otro factor a tener en cuenta es la comodidad.
Si es posible quiero usar un mando para todo, no tener que encender la TV para escuchar mp3 o la radio por internet, etc..

¿Jugar? Para eso están las consolas, pero...

Si un dia me da el punto de echar unas partidas a un FPS de los viejos, quiero que me responda.

Esto es todo de momento[menuda chapa], el resto lo iremos viendo sobre la marcha...

un saludo.
Última Edición: hace 2 años, 2 meses Por geek.

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56565

• juanma451
  • Gold Boarder
  • juanma:~ #
  • Temas: 272
Hola geek.

Está claro que si tienes un buen presupuesto para hacerte con el HTPC es menos difícil decidirse, pero te comento algunas cosas que tendría en cuenta.

Más potencia suele ser más calor a disipar. Como el calor no se disipa sólo, tocará añadir algún que otro ventilador, aunque sea de los "silenciosos". Por esta razón un quad core me parece exagerado, ya que ahora mismo hay procesadores de doble núcleo eficientes y con potencia de sobra, incluso para echarte una partida de vez en cuando, y no sólo al Duke Nukem o Mame, claro.

Por lo menos hasta aquí ya tenemos claro que vas a utilizar Windows.

Para el mando sí que puedes utilizar uno sólo, tipo Logitech Harmony. Para no tener que encender la TV para escuchar la música tal vez necesites una caja con una pantalla que te permita controlar el HTPC, y dejar así la TV sólo para las películas. Si te sientas muy cerca de la caja tmbién puedes verlas, pero no es lo mismo .

Podrías buscar una buena gráfica, que tenga potencia suficiente, o de sobra, pero que no requiera montar un reactor para ventilarla. Tal vez una pasiva sea la solución.

Si creías que habías escrito un ladrillo te acompaño en el sentimiento xD.

Saludos.

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56577

• geek
  • Iniciandose
Gracias Juanma451.

Otro problema que me puedo encontrar si hago lo del plan avanza, es que la factura a presentar debe ser del mismo establecimiento, o eso tengo entendido. Esto me restringe bastante...

Respecto al micro,

Se que recomendáis el doble núcleo, pero el cuádruple me da mas garantías de cara al futuro. He visto un Athlon de 4 cores a 2,3 Ghz de 45nm que consume 45W.

¿Sería posible (€) silenciarlo y extraer calor sin problemas?

Respecto al sistema operativo,

Todo depende del software y de la compatibilidad con el display/pantalla etc... Soy ubuntero convencido, pero si es necesario, podría instalar Xp en otra partición.

Respecto a la grafica,

Mi duda es un clásico... ATI o NVIDIA. No se que hacer. La mayoría recomienda Ati, pero en linux deja mucho que desear.. creo que optaria por NVIDIA.

Otra cosa mas, si compro una MATX con la 4200 HD integrada, ¿ Me convendría comprar otra ATI pasiva para aprovechar el SLI/Crossfire ?

Respecto al mando,

Si no hay ninguna caja con un mando bueno de verdad, me compraré el Harmony sin dudarlo.

Gracias.

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56591

• DavidHtpc
  • Gran Experto
  • Temas: 88
Hola

Con ese presupuesto me miraba un i3, suficiente potencia para reproducir y hacer otras cosas.

Los i3 sólo usan el 3% de la CPU en reproducción HD, además la gráfica que incorpora el micro soporta Master Audio HD DTS con bitstreaming....y todo con un TDP de 73w (Micro+IGP)frente a los 65w del X4+IGP.

Aquí tienes una comparativa del i3 vs un X4 2.3Ghz
www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=118&p2=111&c=1

Como ves, gana el i3.

Para disipar 73w silenciosamente pues tienes el Zipang 2. Otra opción a considerar sería la RL Corsair H50 hydro series.

Tambies es aconsejable un SSD para el SO y programas. Para datos un HDD ecogreen o caviar green. Si quieres más silencio pues un HDD de 2.5", aunque pierdes en capacidad de almacenamiento/precio

Caja la que te guste y se adapte a tu espacio....Hay mucho donde elegir....La Remote max es una de las mejores cajas.

Saludos

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56599

• largobar
  • Gran Experto
  • Temas: 89
yo vendo esta caja

si te gusta y tienes espacio para tenerla podemos hablar de precio

ahanix.com/products/mce/mce_701.php

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56600

• JC1967
  • Moderador
  • Temas: 61
Silo que te gusta es mucha potencia, mirate la refrigeración liquida...

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56604

• juanma451
  • Gold Boarder
  • juanma:~ #
  • Temas: 272
Bueno geek parece que no te has decantado ni al 10%

Para la gráfica lo mejor es que pienses lo que más te interesa para el HTPC y a partir de ahí vayas deciciendo los componentes que mejor se adapten a la idea. Está claro que lo queremos todo siempre, pero a veces no es posible.

Si vas a utilizar Ubuntu con el HTPC la verdad es que Ati deja bastante que desear con sus drivers para Linux. Si tu idea es tener el HTPC sobre Ubuntu y una partición a la que acceder para jugar de vez en cuando, te recomendaría Nvidia.

Saludos.

Re:El HTPC de Geek hace 2 años, 2 meses #56614

• geek
  • Iniciandose
DavidHtpc,

Tio,acabas de desmontarme el chiringuito !!!
Esas comparativas me han roto. No me imahginaba que in I3 pudiera con cuatro nucleos.

Un compañero informatico me ha advertido de que algunos benchs de Intel estan inflados,que lo revise bien, pero si es asi, me cambio a Intel de cabeza, entre otras,por el consumo. Voy a enterarme bien de como andan estos I3 e I5. Ya te diré...

Largobar,
La caja me ha gustado mucho, y en ambos colores !
Como tengo pensado liarme en pleno verano (por la bajada de precios), si no la has vendido, lo hablamos. Gracias.

JC1967,
Lo de la liquida es SCI-FI para mi, pero como tengo tiempo, investigaré un poco.Si puedes recomendarme alguna web para que vaya olisqueando... gracias

juanma451,
Como lo sabes,ni al 5%

Cuanto mas escarbo, mas embarrado me encuentro !!! Por ejemplo, hablando de la grafica, ayer me enteré de la diferencia entre el Crossfire y el Hybrid CrossFire "X",y creo que es la solucion mas equilibrada.
Para un uso "normal" del Htpc, utiliza la integrada (4200 Hd),y si le meto caña, usa tambien la dedicada (Ati pasiva).Así se reduce el consumo, el calor y el ruido !!!. Espero que se pueda hacer tambien con Nvidia,la prefiero para linux, aunque he leido que el proximo ubuntu llevará un driver mejor.

Aún estoy muy verde. Por lo menos me estoy divirtiendo un guevo...
Última Edición: hace 2 años, 2 meses Por geek.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.37 segundos