Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda configurando htpc gama media-alta
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda configurando htpc gama media-alta

Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58853

• guerepa
  • Iniciandose
  • Temas: 8
Buenas,

He optado por montar un htpc en el salón que utilizaré como biblioteca de contenidos a través de XBMC y para grabar de la tv mediante MediaPortal. Lo voy a utilizar también en ocasiones para navegar y habitualmente para descargas mediante JDownloader. La conexión a internet será por wifi porque el tubo de cables esta roto y no he podido pasarle cable ethernet. Para jugar en principio no lo voy a utilizar aunque puede que alguna vez juegue a Call of Duty o PES y poco mas.

Todos los componentes los voy a pedir en pccomponentes porque es donde mejor precio tienen y además lo voy a pedir con la opción de montaje y testeo puesto que no estoy puesto en esos temas. Respecto al presupuesto, todo lo que sea abaratar mejor pero si como está ahora es lo recomendable pues nada. Simplemente que de un buen rendimiento para lo que lo quiero. Paso a los componentes (pongo en negrita los que en principio son los elegidos):

Caja
Opción 1: Silverstone Lascala LC17 Negra 90€
Opción 2: Silverstone Lascala LC16M Negra con mando 171€
Me declino por la primera porque creo que la única diferencia es el tema del mando que voy a comprar y el tema de la pantalla y como va escondido dentro de un armario doy prioridad al precio que a la estética.

Fuente
Opcion 1: OCZ ModXStream PRO 500W Modular 59.95€
Opcion 2: Tacens Radix III Smart 520W Modular 54.95€
Opcion 3: Antec Basiq 550W Plus Modular 65.95€
Recomendable ser modular y dentro de estas he puesto como opcion 1 la OCZ por ser la del precio medio pero aqui no me importa poner la Antec si es mejor producto o la Tacens si no hay diferencias.

Placa base
Opción 1: AMD Asus M4A88TD-V EVO/USB3 ATX AM3 107€
Opción 2: AMD Asus M4A785TD-V EVO 84€
Aquí la primera duda importante. Realmente no se hasta que punto es importante tener USB3.0 y SATA3 aunque de momento no se utilicen. Supongo que de cara al futuro podría ahorrarme el cambio de este componente.

Procesador
Opcion 1: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 89€
Opcion 2: AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box 62€
Opcion 3: AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 67€
¿Cual de estos me recomendais teniendo en cuenta el uso que le voy a dar? ¿Se nota mucho la diferencia?

Memoria
Opcion 1: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 91€
Opcion 2: Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 73.95€
Opcion 3: Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 89€
Muchas de las configuraciones que veo llevan kingston ValueRAM pero realmente si las Mushkin ofrecen el mismo rendimiento puedo ahorrarme 17€. ¿Sugerencias?

Disco duro
Opcion 1: WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO 86€
Opcion 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 66€
En pccomponentes no disponen del samsung en 1.5TB para comparar. Que es mejor comprar un disco duro pequeño para el S.O. o hacer una partición en este... Veo que en no mucho tiempo es probable que tenga que comprar alguno más porque las peliculas HD se comen los discos.

Sintonizadora TV
Opcion 1: Avermedia AVerTv H727 Capture HD PCI-E 72€
La quiero para grabar del TDT y además parece que sirve para grabar de la Play3, XBox... que puede ser interesante. ¿Algun pero?

Disipador
Opcion 1: Scythe Big Shuriken Low Profile 28.5€
Aqui poco que comentar. El más utilizado. ¿Alguna mejor opción por ese precio?

Tarjeta Wifi
Opcion 1: Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card - Tarjeta Ethernet 16.95€
Opcion 2: TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros 20.95€
Opcion 3: TP-Link TL-WN781N 150Mbps 11n Wireless PCI Express 15.95€
Aqui estoy totalmente perdido. No se si se notará mucho la diferencia entre unas y otras. ¿Recomendaciones?

Teclado / Raton / Mando
Opcion 1: Logitech diNovo mini bluetooth 79.95€

Montaje y testeo de componentes 45.95€

TOTAL con las opciones elegidas 766.35€

Aqui faltaría el tema de ventiladores. La caja trae 2 traseros pero no se si serán ruidosos o no. En las especificaciones pone que son 2 de 80mm, 2050rpm, 21db. Además se le pueden poner 2 delanteros de 80mm o 92mm y uno lateral de 80mm. En pccomponentes solo hay de 80mm.

Las opciones de 80mm son:

Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise 14.95€
Tacens Aura ICE Fan 80x80 Leds Blancos 12dB 1500rpm 8.95€
Nox Acid Blaster 80x80 9dB 1600rpm 7.25€
Nox Knik 80x80 11dB 600-2000rpm 5.75€

Supongo que será interesante que se pueda regular la velocidad que no se si se podrá en todos. Los Noctua suben mucho el presupuesto pero de los otros cualquiera.

Perdon por el tochazo. Si has llegado hasta aquí gracias.
Última Edición: hace 1 año, 8 meses Por guerepa.

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58856

• LeChuck
  • Administrador
  • I've seen things you people wouldn't believe
  • Temas: 1960
Hola, te respondo bajo mi punto de vista, para cada punto habrá opiniones dispares. El procesador puedes coger la opción 2, la memoria puedes coger la mushkin, aunque yo cogería la Kingston. Con respecto al HDD perfecto. El disipador, sino tienes problemas de espacio busca opciones porque los hay del mismo precio y con menor ruido. De las tarjetas de red que comentas, la elegida está bien. Aunque no son grandes fabricantes de tarjetas de red.

Cualquiera de los nox te puede valer.

Un saludo, LeChuck

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58885

• guerepa
  • Iniciandose
Muchas gracias LeChuck!

Entonces hasta el momento y fiándome de tus opiniones que llevo un tiempo leyendo, salvo que alguien diga otra cosa...

Componentes fijos:

Caja
Silverstone Lascala LC17 Negra 90€

Procesador
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box 62€

Memoria
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 91€
Si la recomiendas antes que la Mushkin será por algo.

Disco duro
WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO 86€

Tarjeta Wifi
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card - Tarjeta Ethernet 16.95€

Teclado / Raton / Mando
Logitech diNovo mini bluetooth 79.95€

Ventiladores(2 traseros, 2 delanteros y 1 lateral)
Nox Acid Blaster 80x80 9dB 1600rpm 7.25€/u x 5 = 36.25€

Montaje y testeo de componentes 45.95€

Componentes por decidir:

Disipador
Opcion 1: Scythe Big Shuriken Low Profile 28.5€
Aqui estoy perdido. LeChuck dices que por ese precio las hay mejores y menos ruidosas. ¿Alguna que sepas que va bien?

Fuente
Opcion 1: OCZ ModXStream PRO 500W Modular 59.95€
Opcion 2: Tacens Radix III Smart 520W Modular 54.95€
Opcion 3: Antec Basiq 550W Plus Modular 65.95€
Aquí me gustaría que me dijese alguien si hay alguna que sea mejor o en principio de mayor calidad

Placa base
Opción 1: AMD Asus M4A88TD-V EVO/USB3 ATX AM3 107€
Opción 2: AMD Asus M4A785TD-V EVO 84€
La que tengo elegida tiene USB3.0 y SATA3 pero no se si de momento se puede prescindir de ello o es mejor dejarlo para ampliaciones futuras.

Sintonizadora TV
Opcion 1: Avermedia AVerTv H727 Capture HD PCI-E 72€
Me gustaría saber si va bien para grabar de TDT y para grabar de PS3,Xbox, aunque esto es secundario.

TOTAL con componentes actuales 781.35€

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58886

• caballero
  • Gold Boarder
  • Temas: 319
Si solo lo vas a utilizar para contenido multimedia y navegar, creo que casi 800€ son demasiados.....

Para usar Xbmc y ver videos Hd no hace falta un equipo potente, casi cualquier equipo de ahora es capaz de hacer eso.

La fuente yo tengo la "Tacens Radix III Smart 520W" y es una maravilla, muy silenciosa, la otra que pones no la conozco pero OCZ no me gusta demasiado, sera porque tengo una de ellos de las varatillas y es una castaña....

tampoco veo la gráfica por ningún lado y creo que esa placa no la integra, las graficas son un mundo, pero te recomendaría nvidia antes que ati, mayor compatibilidad, funcionan mejor con xbmc y con linux....

No te puedo recomndar un equipo pues no estoy muy puesto en Amd, pero normalmente yo monto Amd por precio, pero por esas pelas puedes montar un equipo de la leche con intel, los nuevos I3 por ejemplo estan pegando muy fuerte y casi no se calientan, los montan hasta en portatiles....

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58889

• guerepa
  • Iniciandose
Muchas gracias Caballero por tu ayuda!

Tras leer tu opinión decidido la fuente.
Tacens Radix III Smart 520W modular y así bajamos 5€ que no vienen mal.

TOTAL 776.35€

Respecto a la grafica la placa lleva integrada una ATI Radeon HD 4250 GT.

Respecto a lo que dices sobre el precio y Amd vs Intel tienes razón en que es una pasta pero no se de donde bajarlo. Hay que tener en cuenta que solo el teclado y la sintonizadora de tv son más de 150€. Analizando..

La caja, el disco duro, la fuente, la memoria, la tarjeta sintonizadora tv, la tarjeta wifi, el teclado/ratón, los ventiladores y el montaje y testeo de componentes los veo difícil de rebajar precio 573€. Se podría rebajar algo la fuente si no fuese modular y la memoria si pusiese Mushkin, lo demás lo veo más dificil.

- Placa Base 107€ (modificable por Intel pero una que tenga USB3.0 y SATA3 en formato ATX sube a 121€ la Asus P7P55D-E LX o 122€ la Gigabyte GA-P55A-UD3 y no llevan gráfica integrada por lo que habría que sumarsela)

- Procesador 62€ (El intel i3 530 son 104€ por lo que subiría el precio. Antes igual tiraba por el Phenom que tiene precio intermedio)

- Disipador 28€ (Aquí si que quiero cambiarlo por uno de similar precio)

Entre placa base, procesador y disipador son unos 200€. Si con ese precio puedo hacer una buena configuración intel no me importa cambiar.

Gracias por vuestra ayuda. Aver si voy decidiéndome y termino por decidirme entre AMD e Intel aunque creo que Intel si que subiría el precio

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58915

• guerepa
  • Iniciandose
LeChuck, Caballero y cualquiera que desee ayudarme... por favor ayudadme a terminar de decidir los componentes y resolver las dudas que he expuesto

Gracias

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58917

• LeChuck
  • Administrador
  • I've seen things you people wouldn't believe
  • Temas: 1960
Hola, con Intel puede salir mas barato con socket 775, pero es verdad que empieza a estar un poco obsoleto. Con Core i3 te saldra un mas caro. La eleccion final es tuya.

Un saludo, LeChuck

Re:Ayuda configurando htpc gama media-alta hace 1 año, 8 meses #58939

• guerepa
  • Iniciandose
Muchas gracias de nuevo LeChuck por tu tiempo.

Finalmente seguramente me decante por la opción AMD porque la veo buena opción y más económica.

Aprovechandome un poco más de ti si que me gustaría que me dijeras que disipador podría poner teniendo en cuenta que la caja es Silverstone LC17, no sé si entrara cualquiera. No entiendo mucho de estos temas y no se que disipador entrará y será mejor por más o menos el mismo precio en pccomponentes. Unos 30€...
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.43 segundos