Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos?

Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos? hace 2 años, 2 meses #56417

• hoze
  • Iniciandose
  • Temas: 4
Hola a todos

Estoy decidido a montar un HTPC en casa y, aparte del resto de componentes, que ya tengo decididos, me planteo la posibilidad de reutilizar una placa y un micro antiguos o comprar algo nuevo.

El micro en concreto es un AMD Athlon 64 X2 4200+ y la placa base una ASUS M2N-E.

Mi duda viene con respecto a que si reciclo este equipo, necesitaré una tarjeta gráfica nueva, con HDMI, que al menos me costará unos 50-60 euros, mientras que si compro micro y placa nuevos ( AMD Athlon X3 435 + Asus M4A785D-M PRO ) el gasto será de unos 140 euros pero tendré una gráfica decente y un procesador "al día".
¿Por qué opción os decantaríais vosotros? ¿Podría existir una 3ª opción, que sería cambiar solo la placa base?¿Admitiría la placa base que os he comentado mi antigua CPU?

Gracias y un saludo

Re:Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos? hace 2 años, 2 meses #56421

• caballero
  • Gold Boarder
  • Temas: 319
No estoy muy puesto en Amd, soy mas de intel, pero me da que ese procesador no es muy viejo.

Yo monte mi Primer Htpc con un P4 a 2,4Ghz, le puse una grafica Ati con salida Dvi que es igual que Hdmi pero sin sonido integrado, de todas formas el sonido no lo saco por la tele y la grafica me costo 18€. solo le añadi un disipador al procesador silencioso que reaprtoveche cuando jubile este equipo después de casi dos años de uso.

Solo movía Videos hd de bajo Vitrae, osea, pocos, el resto de hasta 1280X720 los movia muy fluidos.

Lo que te quiero decir es que tu equipo creo que es mas potente, prueba a instalar un Xbmc sobre un Xp limpio o una versión Livecd que arranca desde un pendrive y podras comprobar si puedes aprovechar todo el equipo.

Te digo Xbmc por que mueve bien los pc antiguos, aunque si tu gráfica actual es Agp deverias de bajar una versión para Agp ya que las ultimas versiones ya no les dan soporte.

Si decides renovar, desgraciadamente no podrás aprovechar casi nada, mas vale no desarmarlo y dejarlo por si quieres usarlo mas adelante como servidor por ejemplo para almacenar pelis en red.
Última Edición: hace 2 años, 2 meses Por caballero.

Re:Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos? hace 2 años, 2 meses #56438

• juanma451
  • Gold Boarder
  • juanma:~ #
  • Temas: 272
Hola hoze.

En mi opinión no creo que valga la pena cambiar la placa y el micro, ya que con hacerte con una gráfica de gama media podrás montar un HTPC totalmente válido.

En el caso de cambiar, como dice caballero, lo mejor es que cambies del todo, te hagas con un equipo nuevo, y al que tienes le busques otro uso en el que se le exija lo que puede ofrecer. Yo no contemplaría la tercera opción de cambiar sólo la placa, aparte de que cada vez te va a costar más encontrarlas con ese socket, después te quedarás con componentes que no podrás utilizar si no es que vuelves a comprar.

De momento, comprando una gráfica suficiente, ese equipo te puede hacer el papel. Cuando veas que ya no da más de si (que pueden ser años) te montas un NAS con el, o montas un MAME y se lo regalas a los chiquillos, sean hijos sobrinos, etc...

Saludos.

Re:Duda para montar HTPC: ¿Reciclo equipo viejo o compro componentes nuevos? hace 2 años, 2 meses #56499

• dinamita4922
  • Gran Experto
  • Temas: 159
como tercera opcion te diria que lo puedes montar tal cual sin comprar ni siquiera la grafica.

ese equipo mueve perfectamente 720p e incluso bien optimizado puede con 1080p con bajo bitrate.

estas hablando de un procesador amd de doble nucleo a 2,2 Gh.

a que vas a destinar el htpc?? si sabemos esto, entonces te podremos ayudar mejor.
  • Página:
  • 1
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 0.92 segundos