Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM

Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56684

• jarechu
  • Iniciandose
  • Temas: 4
Hola,

Se me estropeó la gráfica de mi portátil (integrada en placa) y he pensado en montar un HTPC iTX con los componentes que restan del portátil y que funcionan perfectamente. Este equipo sería temporalmente mi PC de escritorio también.

De mi portátil se puede aprovechar:

Intel Core 2 Duo Centrino T7500 2.2 MHz 2x2GB RAM SO-DIMM (667 Mhz) 1 HD 320 GB 2.5" 1 GB Turbo Flash 1 WIFI Intel 4965 AGN

He estado mirando placas iTX y la única que he encontrado que se ajusta exactamante a las especificaciones de procesador y memoria (la memoria por el tamaño SO-DIMM) es una MSI-IM-GME965, pero es muy difícil de encontrar y cara, además de que necesita una tarjeta para ponerle salida HDMI.

He estado viendo tarjetas del estilo de Jetway NF93, pero mi procesador, aunque tiene el mismo socket (Socket P), no está en la lista de CPUs soportadas. Las especificaciones de esta Placa y otras con el mismo Chipset es que son para procesadores Penryn (La siguiente gama que sacó Intel).

La simple pregunta es si sabéis si mi procesador sería compatible con una de estas con el Chipset Intel GM45 (Cantiga) + ICH9M/ICH9ME chipset @ 14.5W.

Gracias y a ver si puedo aprovechar el resto del portátil.
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por jarechu.

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56686

• jarechu
  • Iniciandose
Bueno, haciendo labor de investigación de chinos me he topado con una empresa, me parece que polaca, que monta un HTPC con la placa MSI IM-GM45 junto con mi querido T7500 de Intel, por lo que parece que funciona aunque no esté en la lista de CPUs soportadas. Podéis traducir el siguiente enlace como hice yo: KOMP-CUBE.

También he leído en un FORO sobre una persona que preguntaba lo mismo que yo sobre la paca de Jetway. Su procesador era otro como el mío, Socket P, pero de menor velocidad. Parece que escribió un correo a Jetway y le contestaron positivamente. He escrito a Jetway, a ver si me contestan con lo que sea. De todas formas, creo que voy a arriesgarme si no con la MSI, visto lo visto en esa página polaca de más arriba.
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por jarechu.

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56696

• dinamita4922
  • Gran Experto
  • Temas: 158
la jetway es casi seguro que funciona.

acepta procesadores merom y con bus a 800 como tu t7500

yo amplie una placa similar y salvando estas dos cuestiones no tuve problemas.

en ampliaciones de portatil pasa lo mismo. googlea un poc y veras la de cantidad de portatiles que les cambian las cpu sin que a priori aparezcan soportadas en las caracteristicas de la misma
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por dinamita4922.

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56700

• jarechu
  • Iniciandose
Gracias por arrojarme un poco de luz en este tema. La verdad no se me había ocurrido mirar foros de portátiles y sobre el tema de Mobile On Deskop (MODT) hay bastante menos info. Pues creo que entonces me iré a por el modelo de Jetway. Ese modelo es un poco más antiguo y barato que otros, y va perfecto para el uso que le voy a dar (sacaron una nueva que soporta RAID, como la de MSI, pero yo nunca lo voy a usar).

Ya contaré, de momento me tendré que esperar hasta el mes que viene para encargar una de estas.

Una pregunta un poco tonta, pero que no me queda clara del todo: ¿Estas placas ya vienen con disipador para le procesador, no?

PD: Por cierto, se me olvidaba comentar que lo que seguro que tb aprovecho es el DVD-RW Combo Slim del portátil.

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56710

• dinamita4922
  • Gran Experto
  • Temas: 158
lo de que si viene el disipador de la cpu no tengo ni idea, pero de todas formas tendras el del portatil no??

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 1 año, 11 meses #56737

• jarechu
  • Iniciandose
Hola,

Pues no tiene un disipador a la vieja usanza de los que yo he visto en ordenadores de sobremesa. Lo que tiene es como una pieza grande de cobre que va sacando brazos hacia los distintos chips (Gráfica y CPU principalmente) y luego sólo tiene un ventilador (el que refrigera por el lateral). No tuve problemas de temperatura nunca, pq le hacia limpieza a la rejilla del ventilador regularmente (cada 4 o 6 meses).

Me informaré bien antes de comprarla, pq he visto que la MSI sí viene con disipador (de ahí la pregunta) y la he visto por diez euros más que la Jetway.

Muchas gracias por tu ayuda. Cuando me decida intentaré hacer un mini reportaje del cambio.

Un saludo.

Re:Placa iTX para T7500 Santa Rosa (Merom) con SO-DIMM hace 5 meses #63085

• mabela25
  • Iniciandose
  • Temas: 1
Hola, a mi también se me ha estropeado la placa base de mi portátil MSI PR200 de 12.1".
Quiero cambiarla pero nueva vale sobre 180€ y por mas que busco en la red no encuentro donde comprarla mas económica. Me encanta mi cacharrín porque al ser de 12" te lo puedes llevar a todas partes, pero además es un T7500, con 2GB de ram y 320GB de disco duro, además de grabadora de doble capa ligthscribe.
El modelo de placa es ms-1221 y coinciden los datos con los que vosotros decís, santa rosa, merom y demás.
Si podeis decirme dónde comprar una placa a buen precio o un portátil para piezas que me sirva os estaré muy agradecida.
  • Página:
  • 1
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.12 segundos