Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Solucion: Cambiar Decoder en Vista
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Solucion: Cambiar Decoder en Vista

Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 11 meses #23722

• mayankel
  • Gold Boarder
  • Temas: 247
Pues dado lo complicado que resulta cambiar el codec que usa Vista MCE como predeterminado, he estado buscando cosas y he encontrado una solución.

Es manual pero funciona perfectamente. Os lo explico:

Teneis que tener instalado el DirectShow Filter Manager, lo tenáis Aqui. Lo ejecutais y veráis todos los codecs de video y audio que teneis instalados. Veráis que tiene una columna llamada CLSID, que contiene un código que identifica al codec.

Vale pues ejecutáis el Regedit (con derechos de administrador) y buscais las claves "PreferredMPEG2AudioDecoder" y "PreferredMPEG2VideoDecoder". Las editáis y ponáis en ellas el código CLSID del codec que queráis que use MCE.

Reiniciais MCE y a funcionar.

Como nota, yo he puesto como codec de audio el AC3 y por fin puedo controlar el audio como Dios manda...

Facil no? pues eso... cuidado con los que le ponáis porque hay algunos que son incompatibles, pero bueno, eso ya lo veráis vosotros.

Os dejo una captura para que veáis como funciona el tema:

Click sobre la imagen para agrandar...

Un saludo
Última Edición: hace 3 años Por viDU.
Los siguientes usuarios han agredecido: javimelon

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 8 meses #27202

• mayankel
  • Gold Boarder
Me gustarí­a comentar una cosilla, a través de este sencillo truco he podido utilizar como codec de video MPEG2 para Vista MCE el Ffdshow, y estoy empezando a hacer pruebas de reescalados y post-procesados para la TDT, y los resultados están gustandome bastante.

No soy un experto en temas de calidad de imagen y por eso estoy haciendo muchas pruebas ";a ojo";, pero si alguien que conozca los conceptos básicos se anima, podemos abrir un hilo para ello e intentar buscar una configuración del Ffdshow que nos ayude a mejorar la calidad de la imagen de la TDT... y a partir de ahí­ currarnos un tutorial como dios manda.

Saludos

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34267

• dinamita4922
  • Gran Experto
  • Temas: 159
yo utilizo el ffdshow con dvbdream,voy a hacer pruebas con el mce....me viene de perlas el post...

por cierto..no hay una utilidad que gestionaba el cambio de codec en mce???

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34275

• mayankel
  • Gold Boarder
no hay una utilidad que gestionaba el cambio de codec en mce???

Si, pero lamentablemente solo para los codecs "oficialmente soportados", es decir, el propio de Microsoft, PowerDVD, y poco mas. De hecho, ni siquiera acepta el de Nvidia "a pelo", para éste último también hay que engañar a Vista.

Saludos

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34283

• dinamita4922
  • Gran Experto
sacaste algo en claro en tus pruebas de reescalado de tdt en MCE???

es un tema muy interesante....lastima que nadie se haya interesado por tu propuesta...

por cierto...cual tienes colocado...

ffdshow raw video filter o ffdshow video decoder???

el primer fallo que le veo es que no reproduce los archivos grabados desde MCE...(dvr-ms)
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por dinamita4922.

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34340

• mayankel
  • Gold Boarder
Pues lo cierto es que si que obtuve éxito con el reescalado, pero interferí­a (no recuerdo bien como) con los modods de zoom de MCE. De todos modos, generaba algún que otro problema de estabilidad y aparqué las pruebas... espero retomarlo pronto con la idea, sobre todo de probar el audio dual en la TDT, ya que utilizando el plugin que tiene Ffdshow para MCE "entiendo" que podrí­amos aprovechar sus opciones de audio dual.

El problema fué que por falta de tiempo volví­ al codec de Vista y no pude profundizar demasiado.

Además, aparte de tí­, como bien dices nadie se intereó por el tema y mis conocimientos estaban bastante limitados como para ponerme a hacer pruebas al tun-tun...

Si pruebas tu o yo me animo ya comentaremos los resultados ok?

Saludos

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34411

• dinamita4922
  • Gran Experto
las pruebas que haga las voy posteando...a ver si se anima el hilo...

en cuanto al codec de video...cual de los dos ffdshow tenias puesto???

me voy a centrar en reescalar la señal dvb-t..ya que seguramente creara conflicto el cambio de codecs con algunos aspecto del MCE...si saco algo positivo en claro pues entonces intentare ir solucionando el resto de problemas...

Re: Solucion: Cambiar Decoder en Vista hace 4 años, 3 meses #34549

• mayankel
  • Gold Boarder
A ver, te cuento porque he vuelto un poco sobre mis pasos...

El codec que has de seleccionar es el ffdshow video decoder, pero antes has de configurar basicamente el Ffdshow porque sinó te dará error y no te funcionará. Básicamente está en esta captura:

Fí­jate que el codec no es el libavcodec sino el libmpeg2. Este funciona.

A partir de ahí­, el reescalado con Lanczos va de perlas, yo le he puesto la resolución de mi TV y es una gozada, aunque me consume bastante CPU (30%). Luego, el problema está basicamente en que Ffdshow tiene tantos parámetros para configurar y mejorar la imagen que te pierdes.

A mi en Cine y programas en general me funciona de lujo, con algún filtro (poca cosa) pero los deportes y dibujos animados (movimientos rápidos) da pena... supongo que habrá que trabajarlo un poco.

Si estas puesto en este pack de filtros y consigues buenos resultados podrí­as postear por aquí­ tu configuración y así­ lo intentamos mejorar.

Saludos

Por cierto, a mi con esta configuración si me reproduce la TV Grabada
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por mayankel.
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.20 segundos