Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¡Dichoso desentrelazado!.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡Dichoso desentrelazado!.

¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54195

• Ignacio
  • Iniciandose
  • Temas: 4
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría comentar un problemilla que tengo desde hace poco. Me he hecho un HTPC con la idea de convertirlo en el centro multimedia de la casa. El objeto es básicamente reproducción de audio y video (todas las fuentes: DVD, Imagenio, TDT y satélite). No tengo necesidad de grandes tasas de rendimiento para juegos, por lo que tampoco es necesaria una trajeta gráfica demasiado pesada. Pare cubrir estas necesidades me hice con una gráfica nVidia 9500GT con salida HDMI y una capturadora de TDT y Sat en HD: WinTV-HVR-4000. Y hasta que vea un mediacenter que me convenzca plenamente, estoy utilizando Videolan y DVBViewer. La salida HDMI está conectada a un procesador de video DVDO iScan VP30, el cual controla un plasma de 42".

No he tenido ningún problema para sintonizar los canales de TDT y satélite, ni para conectar con Imagenio. Desde el punto de vista operativo todo funciona correctamente y sin problemas. Incluso el objetivo de calidad de imagen se ha conseguido pues las emisiones en HD se ven fenomenal, así como los DVDs. El problema viene con las emisiones de Imagenio, TDT y Sat normales, es decir en vulgar MPeg2 que se ven todas con un molestísimo efecto peine. Y es una pena porque cuando la imagen es estática o tiene poco movimiento, la calidad es fenomenal, mucho mejor que la del deco Imagenio directamente o la del sintonizador TDT integrado en la tele: color más natural y mucha mayor nitidez y profundidad en la imagen.

He probado todas las opciones y combinaciones de desentrelazado que tiene el software de la tarjeta, el Videolan, los filtros, etc y no consigo quitarlo. Lo curioso del caso es que no pasa con los DVDs y eso que estoy utilizando el mismo filtro. Bueno, en algún que otro DVD si que pasa, pero no es habitual, por lo que pienso que es algo relacionado con el propio contenido. Una cosa que me reafirma en esta idea es que probando los distintos métodos de desentrelazado de Videolan, algunos consiguen reducir notablemente el efecto peine, pero solo en algunos canales, no en todos. Y cada método de desentrelazado actúa de manera diferente en diferentes canales.

Estoy convencido de que es una tontería, pero hay algo que se me escapa y que no consigo dar con ello.

Se agradecen sugerencias.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Ignacio.

Re:¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54206

• ffontana
  • Platinum Boarder
  • Temas: 347
- ¿has probado a conectar directamente el plasma sin pasar por el DVDO iScan VP30? (por descartar una posible fuente de error)

- ¿has probado con otra conexion que no sea HDMI? (VGA o DVI). En mi caso, de momento he aparcado el HDMI, que se lleva muy mal con la tele SONY (no se si es culpa de la tele o de nvidia, pero no hacen buena pareja).
- Silverstone GD01
- Tacens Valeo III 0dba
- 2xTacens aura pro
- GIGABYTE E7AUM-DS2H 9400
- Intel E6300
- 2xKINGSTON DDR2 2GB PC 800
- HAUPPAUGE WINTV HVR-4000
- OCZ Agility 3 SSD 64GB
- LG LECTOR BLU RAY
- Scythe Zipang
- Gyration Media Center
- w7 64b
- DVBlink TVsource V.4

Re:¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54239

• Ignacio
  • Iniciandose
"¿has probado a conectar directamente el plasma sin pasar por el DVDO iScan VP30? (por descartar una posible fuente de error)"

Si. Es aun peor.

"¿has probado con otra conexion que no sea HDMI? (VGA o DVI). En mi caso, de momento he aparcado el HDMI, que se lleva muy mal con la tele SONY (no se si es culpa de la tele o de nvidia, pero no hacen buena pareja)."

Si, también. La DVI es igual que la HDMI, lógicamente. Y la VGA no hace falta probarla porque ahí tengo conectado el monitor del PC y presenta el mismo problema. Además, no tiene sentido usar una salida analógica para luego volver a digitalizarla.

Además, el iScan detecta la entrada que viene del PC como progresiva siempre por lo que no me deja activar la opción de desentrelazado que tiene, lógicamente. Esto sería normal si yo escojo como resolución de salida 720p o 1080p, pero no es normal cuando escojo 720i o 1080i. Debe ser un bug del software de nVidia, porque con otras entradas que tengo en el iScan no me pasa eso.

Saludos.
Ignacio.

Re:¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54240

• Ignacio
  • Iniciandose
Ayer realicé un avance importante: usando la última versión de ffdshow, ésta incorpora "yadif" como filtro opcional de desentrelazado. Lo instalé y configuré para dvbviewer y ¡voila!: ¡milagro!. El problema ha desaparecido y todas las emisiones de TDT y satélite ya se ven correctamente -y bastante bien, por cierto-.

Ya en otros foros había leido las virtudes de "yadif" pero, ciertamente, no esperaba este resultado.

Ahora queda la segunda parte: conseguir lo mismo con Videolan, o conseguir sintonizar los canales de Imagenio con dvbviewer -en otro foro lei un método para hacer esto último, pero lo probé y no me funcionó; seguiremos probando-.

Acabo de descubrir que la última versión de Videolan -calentita calentita- ya incorpora "yadif".

¡Voy volando a descargarla!.

Saludos.
Ignacio

Re:¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54241

• JANKOVICH
  • Platinum Boarder
  • Temas: 329
Ignacio, ¿podiras pegar una imagen de como has configurado 'yadif' desde 'ffdshow'

Gracias y felicidades !!!
Jan
HTPC:ANTEC FUSION REMOTE SILVER · GA-MA78GM-UD2H · ATHLON X2 5050e · KVR800D2N6/1G x 2 · HDD SEAGATE SATA2 320GB · MUSHKIN EP-400AP 400W MODULAR · SO. UBUNTU MINIMAL 11.10 32b · XBMC PRE-11 SERVER:ANTEC THREE HUNDRED · M4N78 PRO · Sempron LE-140 2.7 · KVR800D2N6/1G x 2 . NOX URANO II 630W · WinTV-NOVA-TD 500 · Skystar 2 TVSAT PCI CARD · SO. UBUNTU SERVER 10.04.3 LTS

Re:¡Dichoso desentrelazado!. hace 2 años, 2 meses #54243

• Ignacio
  • Iniciandose
JANKOVICH escribió:
Ignacio, ¿podiras pegar una imagen de como has configurado 'yadif' desde 'ffdshow'

Gracias y felicidades !!!
Jan

Exactamente como dice este hilo del foro Dvdmanía.

La verdad es que le veo muchas más posibilidades de optimización pero ayer solo quería probarlo y lo hice tal cual.

Saludos.
Ignacio.
  • Página:
  • 1
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.20 segundos