Buenas,
Este es mi primer post, aprovecho para saludaros a todos y a ver si puedo aportar algo en este mundillo en el que comienzo ya teniendo algunas dudas.
Tengo un HTPC construido con piezas de mi antiguo ordenador, un Pentium D a 3,4 GHz. 2 GB RAM (DDR2 600), gráfica PCIe ATI Radeon X1800XT y tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio integrada en la placa Asus.
El S.O. es un Windows XP SP2, con el Core AVC 1.1 (antigüilla la verdad), los codecs de Matroska y el Media Player Classic. Tendría que mirarlo exactamente para ver las versiones, pero de momento os adelanto que el problema al reproducir una peli en Full HD (Malditos Bastardos) es que se me termina quedando un poco cuajado, da tirones y se para, y es porque el consumo de CPU alcanza cifras de 99% - 100%. Me he bajado el Core AVC 2.0, que probaré esta tarde, pero no sé si funcionará.
Lo único que se me ha ocurrido es pasarle parte de la carga de trabajo al procesador de la tarjeta gráfica. Leí por ahí que hay códecs o reproductores que por su desarrollo cargan más en otros componentes y no todo a la CPU. ¿Alguna idea?
Muchas gracias y un saludo.