Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

mando como raton
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: mando como raton

mando como raton hace 2 años, 1 mes #57029

• chalvesgml
  • Iniciandose
  • Temas: 19
hola, despues de instalar casi del todo mediaportal, me viene a la cabeza una duda, se puede utilizar un mando de estos que vienen con las tarjetas de television para hacer las funciones de raton y teclado desde el inicio de windows, es decir para poner la contraseña y esas cosas???

es para quitarme del medio raton y teclado de forma habitual....

y otra duda que seria ya cojonudo, se podria llegar a encender el pc a traves de este??

saludos y gracias

Re:mando como raton hace 2 años, 1 mes #57030

• merlin_ari
  • Experto
  • Temas: 51
hola pues encender el pc con el mando a distancia si que se puede y apagarlo tambien para lo del ratón hay un mando que esta en traxtore que tiene un sensor como el de la wii y hace de raton y es media center el mando pero vale 80€.una pasta yo gasto como raton el mando de xbox 360 inhalambrico.lo hago con el xpader que hace que el mando emule el raton y el teclado...
HTPC
Antec fusion remote
Asus p5k64ws
Pentium Quad 6600 4 x 2400 Mhz
Nvidia 9800GT
2 gb ddr3 1333 Mhz Geil
kworld 310 2 tdt
con MEDIAPORTAL y Windows 7

Re:mando como raton hace 2 años, 1 mes #57031

• Txori82
  • Gran Experto
  • Temas: 125
Tb tienes este tipo de mandos chinos compatibles 100% con windows o linux.

El redondo gordo de el medio es un mouse.

cgi.ebay.es/Wireless-PC-Remote-Control-C...?hash=item414dc3c0b6

cgi.ebay.es/Media-Centre-MCE-PC-HTPC-IR-...?hash=item414e725eda

y los 2 botones justo de encima (derecho e izquierdo) los click.

Re:mando como raton hace 2 años, 1 mes #57032

• chalvesgml
  • Iniciandose
muchas gracias por las respuestas....
joe yo creia q sencillamente las flechas q vienen tipo cruceta eso valia....

vaya chasco!!

muchas gracias

Re:mando como raton hace 2 años, 1 mes #57065

• chalvesgml
  • Iniciandose
pues ya me e comprado uno de eso por ebay, ahora estoy a ver si veo como se puede conseguir encender el pc desde el propio mando, cuando me llegue ya os contare....

saludos y gracias de nuevo

Re:mando como raton hace 2 años #57189

• isomax
  • Iniciandose
  • Temas: 6
Pues encender me temo que no, a no ser con algunas carcasas y su mando. Apagar si. Para ratones chulos yo me he comprado esto:

Aunque yo no lo compre en DX, sino en ebay. Como teclado no es una maravilla, pero hace su funcion y el tamaño es muy pequeño. Luego para cuando no necesito raton ni teclado uso un mando MCE de esos chinos. Mejor dicho, copie los codigos de un mando de esos a mi mando universal, asi no ando con mil mandos por ahi.

Re:mando como raton hace 2 años #57229

• jb_______
  • Iniciandose
  • Temas: 15
Aunque con un poco de retraso, te respondo:

Lo que quieres hacer es relativamente sencillo, pero debes usar algún programa que te permita detectar las pulsaciones del mando y simular lan pulsación de la tecla o movimiento del raton que te interese.

Yo, por ejemplo, me he creado una aplicacion con el AutoHotKey 1.0.47.05 juntando lo que más me ha interesado de scripts que he encontrado por la red para simular las pulsaciones de las teclas que correspondan al Mediaportal, y así me evito tener que configurarlo.
Eso me toco hacerlo para un viejo mando Cyberlink, y ahora lo tengo para un mando MCE compatible.
De este modo he programado 3 tipos de respuesta del mando:
1- Se comporta como un mando normal (las flechas se comportan como teclas de cursor, y las numericas como el numero que les corresponde.
2- Las teclas nubericas se comportan como las de un movil, y así se pueden escribir textos
3- Las teclas de las flechas de comportan como un raton.

Otra aplicacion que te permiten hacer este tipo de tareas es, por ejemplo, el Evenghost.
Seguro que a poco que busques por internet encuentras algo para tu mando.
  • Página:
  • 1
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.13 segundos