Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EPG canales España
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EPG canales España

EPG canales España hace 2 años #57638

• alfermi
  • Experto
  • Temas: 52
Hola,

No he tenido nunca un HTPC y vengo de un PVR Siemens M7x0 con sincroguía. Dado que me quiero pasar a este mundo me gustaría saber si el media portal (o algún otro software) tienen una guía EPG decente, es decir con unos cuantos días en adelante y si el contenido es completo. Si alguien conoce la Sincroguía de Inout es completísima y quiero confirmar que si no se dispone de algo igual se puede hacer algo semejante, es decir, que venga la guía de programación hasta 7 días y venga información de películas, sinopsis, etc...

Gracias

Re:EPG canales España hace 2 años #57641

• Hormiga79
  • Gold Boarder
  • Temas: 188
Hola:

Con la EPG que lleva Mediportal yo nunca he conseguido más de dos días. Para nada comparable con lo que ofrece la sincroguía de inout. También es cierto que ésta es gratis.

No obstante puede que algún compañero te de más información al respecto, ya que mi experiencia con la EPG de Mediaportal es relativamente reciente.

Saludos.

Re:EPG canales España hace 1 año, 12 meses #57652

• jb_______
  • Iniciandose
  • Temas: 15
Sin conocer como estará el tema de la EPG en mediaportal en las ultimas versiones (yo me he quedado en la 0.2.3), yo genero la epg para mediaportal de forma manual a un archivo xml que luego es usado en el mediaportal.

A día de hoy, y gratuito, que yo sepa estan las opciones de xmltv y la de xc2xml.
La primera lleva meses sin funcionar con las paginas de programacion en castellano (no se si habrán sacado alguna versión nueva). Yo me cansé de esperar y encontré la opción de xc2xml que si mal no tengo entendido se basa en los servidores de microsoft para la epg de sus sistemas mediacenter, y la guia que genera es bastante completa.

El programa lo puedes bajar de http://mc2xml.110mb.com/ y es muy sencillo de usar, pues basta con ejecutar uan simple linea de comandos y descarga la guia actualizada a un fichero xml.

En mi caso, la linea que uso es:
mc2xml -c es -g 47000 -F -o tvguide.xml
donde el 47000 indica el codigo postal de Valladolid.

Yo tengo todos los archivos en la carpeta xmltv del mediaportal, y lo ejecuto cada vez que el sistema vuelve de un estado de suspensión con la aplicación StartOnWake.exe, para asegurarme de tene rla guia siempre actualizada.

Re:EPG canales España hace 1 año, 12 meses #57669

• Hormiga79
  • Gold Boarder
  • Temas: 188
Hola jb_______:

En las versiones actuales de Mediaportal con la configuración del TVServer se incluye un plugin, WebEPG, con el que se gestiona la descarga de la guía. En general está bastante bien, pero el inconveniente que le veo es que no se consigue más de dos días.

Como tú lo haces, ¿cuántos días de EPG consigues?

Saludos.

Re:EPG canales España hace 1 año, 12 meses #57689

• jb_______
  • Iniciandose
Pues actualizandola ahora mismo (22 de Mayo), en el fichero xmltv aparecen entradas de hasta el 2 de junio del 2010, es decir algo más de una semana, auqneu hay canales más o menos "incompletos".

De todos mdoos, suelo tener la guia al día al actualizarla cada vez que el sistema vuelve del estadpo de suspensión (tanto si arraco el ordenador yo mismo, como cuando se inicia una grabación programada).

Re:EPG canales España hace 1 año, 12 meses #57691

• rickar
  • Experto
Hola.

No conocía ese programa y parece estar bastante bien. Yo utilizo el tvxb, pero eso implica que cada noche busca información tardando una horas.

Una consulta sobre mc2xml. Se puede hacer que baje información tanto de tdt como de satélite, porque veo que si marcas al principio una opción se queda así para siempre.

Salu2

Re:EPG canales España hace 1 año, 12 meses #57693

• jb_______
  • Iniciandose
Pues la verdad es que no lo se.

Puedes probar a usar una lista con los canales que necesites en tu EPG en el fichero 'mc2xml.chl' a ver si tienes suerte y te baja todo.

Yo lo que he hecho es una lista con los canales que me interesan (a partir de los datos que generé con todas las opciones que da el programa para averiguar el nombre de lso canales), y luego renombro esos canales para que coincidan con el nombre que tienen en el Mediaportal.
Ambas cosas se hacen modificando convenientemente el contenido de los ficheros mc2xml.chl y mc2xml.ren.

Te muestro los que yo uso (EPG para TDT en Valladolid):

mc2xml.chl
-------------------------------------
TVE 1
TVE 2
Antena 3
Cuatro
Telecinco
La Sexta
Televisión Castilla y León
40 Latino
CANAL 24 HORAS
Intereconomía TV
Teledeporte
Clan TV
Disney Channel
Veo 7
Veo TV
Antena.Neox
Antena.Nova
Factoría de Ficción
La Siete

mc2xml.ren
TVE 1:La 1
TVE 2:La 2
Antena 3:Antena 3
Cuatro:Cuatro
Telecinco:Telecinco
La Sexta:La Sexta
Televisión Castilla y León:CyL7
CANAL 24 HORAS:24h
Intereconomía TV:Intereconomia
Teledeporte:Teledeporte
40 Latino:40 Latino
Clan TV:Clan
Disney Channel:Disney Channel
Veo 7:Veo7
Veo TV:Sony TV en Veo
Antena.Neox:Antena.Neox
Antena.Nova:Antena.Nova
Factoría de Ficción:FDF
La Siete:La Siete

Espero que te sea util.

Re:EPG canales España hace 1 año, 11 meses #57765

• alfermi
  • Experto
He estado mirando la página de sinncroguía.tv y la página de El Mundo que utiliza también la sincroguía y creo que sería más o menos "facil" parsear la programación y generar el xml para meterlo en el mediaportal ¿cómo lo veis? ¿alguien quiere colaborar?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: viDU, LeChuck
Página generada en: 1.28 segundos