• Inicio
  • Imprescindibles
  • Windows XP MCE

Windows XP Media Center 2005

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Review completa del Windows XP Media Center 2005

Windows Media Center, ha sido a lo largo del tiempo un misterio para casi todos los usuarios. La mayoría de ellos están familiarizados con el concepto de Microsoft irrumpiendo con el sistema operativo de Windows XP en versiones “home” y “profesional”.

La versión de Windows XP Media Center, realmente nunca se ha explicado en gran detalle, debido a que Microsoft ha guardado un “ligero” mutismo de este producto. Nunca se había tenido la ocasión de utilizar realmente este sistema operativo en la vida real.

La edición de Windows Media Center fue lanzada ahora hace 3 años y era la primera variante de XP diseñado para funcionar en sistemas caseros y para ser controlado con un simple mando a distancia. El sistema operativo estaba basado en la base de Windows XP, pero al final funcionó como un añadido encima del sistema operativo. Puesto que Microsoft ha sido el único desarrollador, ha aprovechado para sacar el primer mando a distancia completamente compatible con su sistema operativo. También acaba de sacar un teclado bluetooth especial para usarlo desde el sillón.

Desafortunadamente, debido a las exigencias de Microsoft, este sistema operativo ha estado “escondido” durante mucho tiempo. La edición de Media Center de XP nunca estaba disponible como producto al por menor, ni siquiera para los usuarios finales.

La única manera que existía para poder conseguir la edición de Media Center, era comprar un PC con el Sistema Operativo precargado. Dado la entusiasta naturaleza de la comunidad de HTPC, muchos usuarios decidieron que no era rentable comprar un PC completo para poder disponer de una copia del sistema operativo. Así emergió una cosecha entera de programas específicos de HTPC corriendo bajo Windows XP, muchos de ellos excelentes, tales como SageTV, Meedio o Media Portal, que pueden realizar muchas funciones para la reproducción de medios en cualquier PC. Pero la mayor amenaza le llegó a Microsoft a través de LINUX. Para resolver sus necesidades, los usuarios buscaron nuevas opciones, saliendo a la luz productos magníficos y además libres como Freevo y MythTV los cuales iban ganando mucho terreno.

Mientras que estos programas han trabajado muy bien hasta el momento, muchos buscaban soluciones más simples de usar y configurar. Afortunadamente, Microsoft finalmente escuchó a los usuarios, y está lanzando la edición de media center de Windows XP al gran público. Su versión más reciente, Windows XP Media Center 2005 ya está disponible para todos.


Windows Media Center 2005 - sistema operativo, guía, receptor y mando a distancia.